lunes, 7 de junio de 2010

¿QUÉ ATRAE UN IMÁN?

Ha venido a clase la mamá de Cristina para enseñarnos un imán y ver cómo puede atraer algunas cosas, nos contó que los imanes tienen un lado positivo y otro negativo, los lados opuestos se atraen, mientras que los iguales se repelen y pudimos comprobarlo por nosotros mismos, aunque hacíamos mucha fuerza para unir dos polos iguales, nos era imposible.

Pudimos comprobar que el imán atraía todo aquello que era de metal, como las llaves, una pinza del pelo, una cuchara, una pinza de la ropa, pero solo cuando acercábamos el imán a la parte de metal, la parte de madera no la atraía. Hay cosas como el papel, una tiza, un trozo de plastilina, que el imán no puede atraer porque no son de metal.

Después de jugar con el imán, hicimos un taller de barquitos de cáscara de nuez con la ayuda de la mamá de Cristina. Pintamos las nueces de amarillo, con cartulina hicimos la vela y la metimos en un palillo que sujetamos al barquito con una bolita de plasti. Debajo de la nuez pegamos con silicona una arandela de un tornillo. Coloreamos un folio como si fuese el mar y con ayuda de un imán cada uno de los peques hizo navegar a su barquito.



5 comentarios:

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.