jueves, 12 de mayo de 2011

PÓCIMA PARA NO TENER MIEDO

A lo largo de esta semana hemos estado leyendo cuentos sobre pócimas, después de mucho leer se nos ocurrió que si nosotros queremos ser brujos/as debíamos crear una pócima, así que nos pusimos manos a la obra. Sentados todos en la asamblea fuimos diciendo para qué podía ser nuestra pócima surgieron cosas como: para reconocer brujas, para ser brujas y brujos buenos, para que los niños coman verduras, para que no las coman, para no pelearnos, para hacernos mayores…pero la que elegimos finalmente fue PARA NO TENER MIEDO, el siguiente paso era elegir los ingredientes (en eso enseguida estuvimos de acuerdo) como estamos trabajando el número tres, nuestra pócima iba a tener tres ingredientes que serían polvo de estrellas, leche y galletas. Por último nos inventamos el conjuro que por supuesto tenía que llevar unas palabras mágicas.




Una vez hecho esto había que crear ambiente así que con la ayuda de Rosana (alumna en prácticas) hicimos un caldero para ello cogimos una olla la forramos con papel de seda negro y le colocamos dibujos de calaveras, calabazas y murciélagos, forramos también una mesa con papel de seda negro y con bolsas de basura negras hicimos unas cortinas que colocamos en la puerta. Así quedaron todas las cosas:




Todos los días para hablar de brujas, fantasmas, lobos, ogros,…, cerramos todos los ojos y viajamos al mundo de la fantasía, una vez que estamos allí los abrimos. Hacemos esto porque en la realidad no existen seres fantásticos, estos están en los cuentos, dibujos, películas… Así que esta mañana, nada más entrar, hemos viajado al mundo de la fantasía y nuestra clase se ha convertido en la casa de una bruja y el patio del cole era el bosque. Rosana se ha ido con los peques al bosque a leer un cuento que la bruja Olivia nos había dejado y al volver han escuchado música tétrica que venía de clase…… al abrir la puerta se han encontrado con unas cortinas negras, las persianas de clase bajadas, una luz muy tenue y con la bruja Agapita sentada detrás de una mesa negra en la que había un caldero con calaveras, al principio se han asustado un poquito pero cuando la bruja ha levantado la cabeza y han visto que se parecía a la seño o era la seño? ,todavía hay dudas sobre ello pero como en el mundo de la fantasía todo es posible……está claro, ERA LA BRUJA BUENA AGAPITA, se han echado a reír y lo han pasado fenomenal. Con sus palabras mágicas la bruja ha hecho aparecer en la caja los ingredientes de la pócima, los peques le han enseñado el conjuro, la bruja ha hecho la pócima y les ha espolvoreado el polvo de estrellas, todos se han bebido la pócima y fijaos si ha funcionado que cuando han salido al bosque a jugar se han encontrado con lobos, ogros … y no les han tenido miedo.

1 comentario:

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.