jueves, 16 de febrero de 2012

LA BANDERA PIRATA

Les hemos preguntado a los peques qué eran los piratas y sus respuestas han sido muy acertadas, pero para conocer algo más sobre ellos hemos leído una parte del libro “Manual del Pirata” de la editorial Libsa, que nos dejó Turulata en la caja del tesoro, hemos descubierto que los piratas son aventureros, intrépidos, un poco tramposos, su vida está en el mar y que su pasión era abordar a barcos de mercancías para robarles el botín.
Una cosa que nos ha sorprendido mucho es que todos los barcos piratas tenían una bandera, normalmente era negra con dos tibias (hemos aprovechado para localizar las tibias en el cuerpo)  y una calavera, estaba diseñada para infundir terror, pero esta no fue la única bandera sino que algunos piratas famosos personalizaron sus propias banderas. Los piratas eran muy cuidadosos a la hora de izar la bandera ya que si se hacía demasiado pronto el navío que querían abordar podía escapar.
Como nosotros somos piratas nos hemos hecho nuestra bandera para ello hemos coloreado la bandera de negro, las tibias y la calavera las hemos dejado blancas, la hemo recortado y pegado en una pajita, así de chulas han quedado…

1 comentario:

  1. Una actividad muy divertida y de la que siempre se puede sacar algo educativo.
    Feliz día

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.