viernes, 16 de marzo de 2012

FELIZ DÍA DE LA ENSEÑANZA

Dedicado a todos los maestros y maestras que cada día nos gusta más nuestra profesión:
Al llegar a clase se te olvidan tus problemas, nada más entrar por la puerta y aunque lleves la ropa de siempre y hayas pasado mala noche, “hoy vas especialmente guapa”, recibes millones de abrazos y achuchones porque no te han visto desde… AYER!!
No hay sitio para tus preocupaciones, tienes que olvidarlas porque hay que atender miles de arañazos, cordones sueltos, corazones disgustados,…
Las maestras y maestros siempre seremos jóvenes, es el mejor sitio para dejar volar al niño que todos llevamos dentro, dejamos a un lado los convencionalismos de adultos y aunque tengas una voz pésima, si hay que cantar…se canta; si no sabes dibujar, da igual, siempre oirás “que bien dibuja, la seño”; no te preocupes si no sabes bailar porque ¡¡¡ BAILARÁS!!! Estos pequeñajos han hecho que olvidemos el sentido del ridículo, lo importante es disfrutar y reírnos a carcajadas.
Y qué decir de la autoestima, no hay nadie más lista que nosotras “la seño lo sabe todo” y a través de la magia de enseñar conseguimos sus primeros dibujos, números, letras...que van madurando, hasta llegar a ser los genios, artistas…profesionales del mañana.
Después de todo esto solo me queda decir que hemos elegido la mejor profesión del mundo: “SOMOS MAESTR@S”

19 comentarios:

  1. Toda la razón, es la mejor profesión, yo solo puedo hablar de mi periodo de practicas de la carrera y fue fantástico, desgraciadamente no puedo hablar como maestra porque no ejerzo como tal. Ánimo a todas esas profesoras y profesores porque todo lo que hacen día a día es maravilloso. ¡Feliz día del maestro! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo Inés, que dentro de poco seguro que ejercerás y lo harás genial, tienes mucha iniciativa e interés, eso es lo principal.
      Un saludo wapa!!!

      Eliminar
  2. Gracias por la entrada. Este tipo de reflexiones nos ayudan a seguir trabajando. Estoy de acuerdo, es una profesión muy agradecida! Sin embargo, me gustaría perfilar tu frase “la seño lo sabe todo”: yo creo que los profesores tenemos mucho que aprender, nunca se nos debería reconocer por esta etiqueta. Hay que aprender de los niños y hacerles entender que es importante aprovechar los conocimientos y experiencias que nos proporciona el entorno para aprender!

    Muchas gracias por la aportación. Me ha gustado mucho! Salutaciones. :) Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoel, tienes toda la razón los profes aprendemos muchísimo cada día con nuestros peques, lo tengo clarísimo, pero para ellos somo los más guapos, mejores, listos...lo dicho es una profesión muy agradecida!!!

      Eliminar
  3. Gracias por esta entrada Cati me ha encantado, y haces subir los ánimos a cualquiera.
    La verdad és que a mi me encanta mi profesión y aunque te encuentres con momentos dificiles, los buenos momentos són geniales y muy agradecidos!!!
    Hasta pronto!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magda, hay que borrar los malos momentos porque no merecen la pena, pero los buenos hay que ir almacenándolos, ya que esos son los que nos hacen crecer.
      Un besete enorme!!!!

      Eliminar
    2. ME EMOCIONA VER QUE HAY QUIEN PIENSE ASÍ.
      AL FINAL LO QUE TE HACE FELIZ ES CERRAR LOS OJOS Y VER ESAS CARITAS ILUSIONADAS
      DICIÉNDOTE LO QUE SIENTEN ESO NO SE OLVIDA.

      Eliminar
    3. Gracias profesora, al final eso es lo que nos llevamos sus caritas ilusionadas, emocionadas, alegres...
      Un saludo.

      Eliminar
  4. ¡¡¡¡GRACIAS¡¡¡¡Es estupenda esta profesión nuestra.no sólo por nuestros pequeñajos sino también porque te da la oportunidad de conocer a excelentes compañeras y sobretodo personas muy especiales con las que compartimos todos esos momentos especiales en nuestro trabajo y algunos ratitos fuera. FELICIDADES. BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi, gracias a tí también por todo lo que compartimos y me enseñas día a día.
      Besetes wapa

      Eliminar
  5. Muy feliz día, Cati (nosotros ya lo celebramos en diciembre). Yo también me siento orgullosa de ser maestra. Y aunque hay momentos duros (unos años más que otros), los buenos momentos te los hacen olvidar. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, tu trabajo es muy especial y esos pequeñajos tuyos y sus papás/mamás tienen que estar orgullosísimos con la "PEDAZO MAESTRA" que tienen.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  6. Que razón tenéis todos, es la mejor profesión del mundo MAESTRO-A, sobre todo de infantil. Somos mil cosas a la vez: mamá, enfermera, consejera, psicóloga, animadora, cuentacuentos, bailarina y coreógrafa, ..... no terminaría jamás de añadir, en fin, felicidades a todas y todos. La aventura de los peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, tienes toda la razón, somos un poco de todo.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Feliz Día para todos los que lo celebráis en estas fechas. El nuestro es el 27 de Noviembre. Un beso muy fuerte y un saludo especial.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Muchísimas gracias Cati!!
    Tienes razón en todo. Al llegar al cole y ver las sonrisas y piropos que te dedican se te olvidan todos tus problemillas y por supuesto que hemos elegido la mejor profesión del mundo.
    ¡Felicidades a ti también!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Cati, me gustó mucho tu blog, ya me hice seguidora tuya.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.