lunes, 26 de enero de 2015

EXPLORAMOS LAS CALLES A TRAVÉS DE GOOGLE MAPS

Continuando con la calle, queríamos comprobar si en nuestro pueblo hay señales de tráfico, pasos de cebra, edificios institucionales, tiendas… para ello nos propusimos hacer una salida por Casas Ibáñez, en Maps marcamos el recorrido que queríamos hacer fijándonos en los nombres de las calles. Una vez que teníamos trazado el recorrido en Maps, cada uno en su plano debía marcar el mismo camino. Así fue como lo hicieron.



Llego el día de realizar la salida, con plano en mano salimos del colegio buscando las distintas calles por las que debíamos pasar, fuimos interpretando el plano para saber si debíamos girar a la derecha a la izquierda, buscando el nombre de las calles y estando muy atentos para que no se nos escapase nada. Así vimos distintas señales, la Residencia, el Ayuntamiento, el cine, el Centro Social, diferentes tiendas, incluso se dieron cuenta de coches que estaban mal aparcados y de algún que otro medio de transporte que no respetó los pasos de cebra. Una vez en el colegio fuimos localizando todas las tiendas, señales, instituciones…y colocando en los marcadores las fotos que fuimos haciendo durante la salida. Aquí os dejo un pequeño resumen.


Así quedó nuestro mapa, si pincháis sobre él podréis acceder y jugar con los peques a adivinar qué esconde cada marcador.


3 comentarios:

  1. ¡Sin duda un trabajo de primera! Es increible todo lo que son capaces de hacer esos peques aunque con una profe así ... es de esperar ji ji Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cati
    Pásate por El Rinconcito de infantil, tengo un regalo para ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una experiencia muy original.
    Un besico.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.