lunes, 20 de abril de 2015

INICIAMOS WEBQUEST: EN UN LUGAR DE LA MANCHA

Este año se conmemora el IV centenario de la II Edición del Quijote, por este motivo “Los peques de mi cole” participamos en el Proyecto Colaborativo El Quijote con las TIC.
Hemos comenzado a trabajar el proyecto a través de una webquest, que como sabéis es una de mis estrategias metodológicas favoritas porque integra las TIC como herramientas educativas, a través de ellas los alumnos investigan por medio de los recursos que nos ofrece Internet para resolver una tarea en la que los peques tienen que ejercitar el pensamiento crítico ya que deben analizar, reflexionar, debatir, reestructurar sus ideas y opiniones, al mismo tiempo desarrollan la creatividad y se potencia el trabajo colaborativo. Al mismo tiempo vamos a trabajar los diferentes retos que nos plantee el Señor Misterioso a través del Ipad y por medio de diferentes app, pero eso ya os lo iremos explicando. De momento os contamos lo que ha ocurrido hoy.
Al llegar a clase nos hemos encontrado en la PDI un mensaje de un personaje desconocido que nos invitaba a participar en una nueva aventura…pero mejor que veáis vosotros mismos lo que ha ocurrido.



Como os imaginaréis hemos aceptado su reto de armarnos caballeros andantes al igual que el protagonista de su obra, para ello uno a uno nos hemos colocado el sombrero de caballero que nos ha regalado y hemos leído el juramento.


3 comentarios:

  1. Hola. una gran avetnura muy original y creativa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gran forma de comenzar, Cati! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen comienzo. Estaremos al tanto. Un abrazo.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.