viernes, 11 de marzo de 2016

LAS MANOS DE LA MUJER MÁS IMPORTANTE

El día 8 de marzo se conmemora “El día de la mujer trabajadora”, en clase hemos querido aportar nuestro granito de arena a la iniciativa promovida por la grandísima Mercedes Ruiz (@londones), desde el blog “Semana Europea de la robótica” y bajo el hashtag de Twitter #8mSTEMA , giraba en torno a “Manos de mujer”.
Los peques se preguntaban si también había un día del hombre trabajador, así que hemos comenzado el día contándoles una historia “¿Por preguntar que no quede?” A través de ella han visto como las mujeres a lo largo de la historia han tenido que luchar ferozmente para conseguir tener los mismos derechos que los hombres, han conocido a Concepción Arenal, Hipatia de Alejandría, Marie Curie….y se han asombrado con sus historias. Lo mejor ha sido su reflexión final sobre porque los hombres no tienen ese día….


Al final todos hemos dibujado las manos de la mujer más importante para nosotros (nuestra mamá) y le hemos dado las gracias por algo que sin ella sería imposible. Lo hemos hecho a través de la APP Chatter Pix, esos vídeos los hemos enlazado a códigos QR que hemos pegado en el dibujo y nos lo hemos llevado a casa para felicitar a esas mujeres maravillosas a las que tanto tenemos que agradecer.


1 comentario:

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.