lunes, 5 de junio de 2017

DESAFÍO 3: GUERRERA DE LAS ESTRELLAS

Continuando con el proyecto “¿Por qué ser princesa pudiendo ser chica guerrera?” Hemos comenzado a investigar sobre otra gran científica, ha sido muy curiosa la forma de empezar ya que desde el principio se han tenido que enfrentar a comprobar si sus hipótesis son ciertas o no.
Y es que esta chica se parece mucho a otra chica que ellos ya conocen…Gloria Fuertes, pero rápidamente se dieron cuenta de que algo no encajaba porque la nueva chica guerrera nació en Irlanda y además de pequeña le gustaba observar las estrellas….¿Será o no, Gloria Fuertes? No os perdáis sus reflexiones, cómo debaten entre ellos, argumentan sus ideas, cómo escriben palabras escuchando cada uno de sus fonemas, cómo manejan la Tablet para encontrar los mensajes ocultos con Realidad Aumentada y la app Aurasma y cómo se nota que ha pasado un curso escolar y que estos chiquitines van siendo unos pequeños expertos.



El tema de las constelaciones ha levantado mucha expectación y aunque los marineros las usaban para orientarse ayudándose de sus formas, a nosotros nos costaba identificar esas figuras de animales, personas o cosas, a pesar de que dejábamos volar nuestra imaginación. Como Cleo es muy lista nos ayudó a recorrer el firmamento y visualizar las constelaciones en 3D con la App Star Walk 2 … Ahora sí identificamos las constelaciones y entendemos el firmamento



Nosotros también hemos querido hacer nuestras propias constelaciones para decorar el firmamento de nuestra clase, así que con cartulina negra, rotulador blanco y gomets de estrellas…mirad lo que hemos hecho…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.