sábado, 4 de noviembre de 2017

ENSÉÑAME A HACERLO SOLO, VIDA PRÁCTICA MONTESSORI

Una de las áreas del método Montessori es la vida práctica. Este año en el rincón del juego simbólico estamos poniendo en práctica esta área, dentro del proyecto “Las aventuras de Amalí”. Nuestras profes aventureras Carmen y Carol son unas grandes conocedoras de este método y con ellas estoy aprendiendo muchísimo.
Montessori fomentaba que sus alumnos fuesen lo más autónomos e independientes posibles para ello ideaba actividades con las que los niños trabajasen destrezas como la coordinación, precisión, orden, disciplina, concentración…que a su vez fomentan la autoestima y seguridad en sí mismo. Se desarrollan con materiales muy cercanos al niño y que puede encontrar fácilmente en su vida cotidiana. Si queréis saber más sobre este tema os invito a visitar la web Ocupatea
Uniendo “Vida práctica” con nuestro proyecto sobre África. Nos hemos encontrado con que en la tribu de Amalí no hay lavadora, ni secadora….así que cada peque ha traído de casa un par de calcetines para aprender a doblarlos y tenderlos en una cuerda como hace Amalí.  Aquí los tenéis practicando, algunos ya han conseguido doblarlos perfectamente y para otros tenemos todo el curso para aprender, no tenemos prisa.



También hemos visto el papel tan importante que desempeña el Kanga (pañuelo africano) en el porteo de bebes, esto les permite a las africanas poder ir a todos sitios con sus bebes incluso trabajar. Los peques trajeron un kanga de casa y aquí los tenéis practicando para convertirse en auténticos aventureros africanos.





Las mujeres africanas también  usan el kanga como turbante, es un signo de identidad además de ser un adorno. Sabíais que son capaces de hacer más de 100 nudos diferentes pues preparaos para echar unas risas con la forma de poner el turbante de nuestros peques, ellos han creado otros 100 nudos diferentes ;)))



No olvidéis visitar a nuestros amigos de la tribu Tuareg en  “Pequeños Pizpiretos” y a nuestros amigos de la tribu Zulú en  “Un mundo de pequeñas cosas”, para saber cómo están viviendo esta aventura.

1 comentario:

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.